Era de esperarse que este gobierno, como todos en la historia del Perú, tenga los mismos problemas de siempre: su rivalidad con el legislativo.

Algunos analistas ya vaticinaban que el grupo de Fuerza Popular iban a obstaculizar ciertas pretensiones del Ejecutivo, pero hay otros que asumen también la oposición. Algunos se envanecen de una victoria tras la renuncia del Canciller Béjar, otros no pierden el tiempo y ya quieren más bajas del partido de gobierno.
Estos dos poderes siempre han estado en rivalidades históricas, ejemplos claros están en los gobiernos de Bustamante y Rivero y Alberto Fujimori. Pero en esto último años hemos visto el abuso de ciertas "normas" en favor y contra en cada uno de estos bandos. Recordemos la vacancia a Vizcarra y un Tribunal Constitucional que no dejo claro etas cuestiones jurídicas que amenazan con volver.
Más allá de temas que solo los abogados comprenden y entienden, el punto está en el egoísmo, la crisis moral que está muy presente en nuestra sociedad, y porque no decirlo, en el mundo entero. Sí, crisis moral, porque todo parte del hombre, si no se cambia al hombre no se cambia nada, de esa crisis moral florece, entre muchas otras, la corrupción. Y esto último tiene que ver con el poder y el dinero, el maldito dinero.
Intereses oscuros son los que mueven a las personas a condenar a un país, a su población. No le interesan los demás, creen que con bonos salvarán los grandes problemas. El tema es tan amplio que no corresponde explayarse aquí.
Retomando a lo nuestro, es evidente que entre Ejecutivo y Legislativo hay una "competencia" por decirle al oro quien es el que manda, pero es justamente en esa "reyerta" que los más pobres salen perjudicados, y los otros, los que detentan el poder, bien gracias: "solo me interesa mi familia".
El país no tiene la culpa de quienes lo gobiernan, de aquellos que la administran con egotismo. ¿Habrá vacancia? ¿Seguirán las propuestas de censura? ¿Habrá planes de disolver el Congreso? Solo el tiempo gradual lo decidirá...

No hay comentarios:
Publicar un comentario