"Yo nunca moriré", fue una de las frases que el recordado Danny Tanner le dijo al personaje de Kimmy Gibbler en uno de los tantos capítulos de la serie 3 x 3 (o Full House). Frase que no pudo ser realidad..., porque el domingo 9 de enero del 2022, falleció el actor que daba vida a uno de los más queridos personajes de la serie: Bob Saget.
Bob Saget destacó en varias facetas, pero aquí no alcanzaría el espacio para recordar cada una de ellas, lo que sí haremos será rememorar dos de sus participaciones en la televisión, presamente, los que más influyeron en el cronista que escribe esta sección.
Su mejor papel resultó ser cuando protagonizó al padre soltero Danny Tanner en la serie 3 x 3, lo recuerdo muy bien todas las noches en la década del noventa. Si bien es cierto la serie empezó a fines de los años ochenta, quien escribe recién pudo verla a inicios de los noventa vía canal 5 (Panamericana Televisión).
En la serie, se observa al padre soltero iniciando la dura labor de cuidar y educar a sus tres hijas, pero al ver lo difícil que sería, pide la ayuda de sus dos amigos. Y así se da la trama, tres hombres cuidando y educando a tres niñas en una típica urbanización de San Francisco allá en los Estados Unidos. La serie pudo haber identificado a muchos padres solteros que con esfuerzo sacaron adelante a sus hijos.
Pero no solo vi a Bob Saget interpretando a ese personaje, también lo vimos como conductor de un programa llamado "Los verdaderos videos hechos en casa" (en Perú vía canal 2 - Frecuencia Latina), y a pesar de que sus chistes no daban risa, era inevitable no sentirse atraído por los videos caseros que pasaban, y alguno que otro daba gracia. pero evoco esa etapa, porque a muchos nos lleva a esas épocas de los noventa. Recordamos que cuando terminaba el programa (con esa música bien americana, y siempre mostrando de manera tibia los colores de la bandera de los Estados Unidos), se transmitía "Las mil y una de Carlos Álvarez" y después de eso "Cine Millonario".
Recuerdo que cuando dieron el comercial, se refirieron al conductor: Bob Saget. Y ese fue el enganche para ver ese programa, porque ya lo conocíamos desde 3 x 3, lo que nos sorprendió fue que la voz era distinta, claro está, en mi caso, yo tendría 10 años y no sabía aún de los doblajes y todo eso.
Como sea, varias generaciones crecimos con esos programas, especialmente de la serie 3 x 3; por eso, desde aquí, es inevitable no agradecer a este, y a los otros personajes, por hacer que nuestras infancias sean al menos divertidas en un contexto que muchos no nos dimos cuenta que pasaba, y que esta serie, como muchas de las producciones gringas, nos sacaban de la realidad inmediata, al menos para aquellos que aún éramos niños.
QEPD Bob Sabet.